ADS ACCOUNT ASSESMENT

Ads account assesment

Ads account assesment

Blog Article



¿Qué es Adtech? Inteligencia Artificial para la publicidad
Tecnología y comunicaciones promocionales son 2 áreas de trabajo que comienzan a llevarse bien. En nuestros días, está en marcha una transformación de la comercialización, cada vez los usuarios pasan más tiempo en sus móviles, tabletas y computadoras. Por eso las marcas tienen el reto de conectarse con los clientes por medio de estos dispositivos en tiempo real.

Uno de los retos es crear campañas que funcionen a través de redes sociales, publicidad gráfica y comercio on-line. De este modo ha ganado estrellato el término Adtech (advertising technology).

Adtech
Se refiere a la tecnología promocional, que a su vez abarca múltiples herramientas digitales empleadas en esta industria. O bien en palabras más simples, son las plataformas usadas para la compra/venta de espacios publicitarios, administración y desarrollo de creatividades, automatización, etc.

La tecnología promocional de manera frecuente gira en torno a los extensos y complejos sistemas empleados para dirigir la publicidad a individuos y públicos objetivo específicos.

Sobre herramientas y su aplicación
Normalmente, una compañía trata de localizar conexiones entre un anunciante y un público objetivo. Al hacerlo, la compañía emplea sistemas de análisis, aprovecha las herramientas y gestiona el presupuesto de forma inteligente.

De esta forma, las herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, plataformas omnicanal de demanda como MediaMath y nubes de marketing como Adobe, son soluciones para la tecnología publicitaria.

La tecnología promocional incluye elementos como los anuncios publicitarios digitales y otros métodos de publicidad. Aparte de los sistemas de back-end que asisten a dirigir la publicidad a un público objetivo. Esto puede incluir plataformas de marketing y sistemas de análisis completos, que son los “motores inteligentes” de las campañas publicitarias digitales.
Generalmente, la tecnología publicitaria se está volviendo más sofisticada. Aun, se puede decir que está obteniendo más respeto en la industria general de TI. Hoy, las compañías de tecnología publicitaria están en su auge dada su capacidad para aumentar la conciencia de una marca.

Finalmente, dado a que las tendencias promocionales están cambiando digitalmente en estos días, no cabe duda de que la tecnología publicitaria es crucial para un negocio de cualquier tamaño. Y como está ‘condenada’ a proseguir evolucionando, es un campo que es mejor abrazar para proseguir avanzando.

¿Qué es la automatización de PPC y de qué manera el software de gestión de PPC juega un papel vital en el desarrollo del comercio on line?

El mercado minorista en línea es cada días un poco más competitivo, al igual que el panorama del marketing digital. Esto significa que las marcas deben estar al corriente de su administración y optimización de PPC, y ser capaces de amoldarse a los cambios del mercado en tiempo real para asegurarse de no perder ingresos valiosos.

Acá es donde entran en juego el software de gestión de PPC y las agencias. En verdad, se prevé que el mercado global de software de marketing digital (valorado en cuarenta y nueve y cuatrocientos treinta millones de dólares estadounidenses a finales de 2020) crezca a una tasa compuesta anual del 18,2 por cien entre dos mil veintiuno y dos mil veintiocho.

Es casi imposible hacer medrar sus ventas en línea sin una sólida estrategia de marketing de PPC que se pueda administrar y optimar en tiempo real y asegurar que consiga la mayor cantidad de ventas de su inversión publicitaria deseada. Para hacer esto, las marcas tradicionalmente han tenido 2 opciones:

- Contrate un equipo de expertos en campañas de PPC o una agencia de PPC
- Invierta en software de gestión de PPC que funcione con múltiples campañas

Pero, ¿y si pudieses tener los dos?

El software de administración de PPC conveniente debería brindarle el poder de automatización y optimización del aprendizaje automático, como acceso a un equipo de especialistas en marketing de PPC en su industria.

Entonces, ¿qué es el software de gestión de PPC y de qué forma elige la solución conveniente para su negocio? Tenemos las contestaciones.

Todo lo que necesita saber sobre el software de gestión de PPC
- ¿Qué son el software de gestión de PPC y las herramientas de automatización?
- Agencias de PPC en frente de software de administración de PPC
- ¿Qué es la automatización PPC y en qué momento usarla?
- Qué buscar en el software de administración de PPC
- De qué forma impulsar el tráfico y acrecentar el ROAS con publicidad PPC digital impulsada por IA
- ¿Qué son el software de gestión PPC y las herramientas de automatización?

El software de gestión de PPC o las herramientas on line son plataformas que asisten a los especialistas en marketing a crear, organizar y dirigir sus campañas de marketing para sus marcas.

Aunque cada plataforma ofrece sus propias herramientas de gestión, el software de administración de PPC da un panel de control central para múltiples campañas. Hay 3 tipos primordiales de software de administración de PPC:

- Herramientas de análisis y también integración de datos de marketing y PPC
- Herramientas de automatización de marketing y herramientas y servicios de administración
- Software de automatización y gestión de PPC todo en uno
I
- Agencias de PPC en frente de software de administración de PPC
A medida que su negocio crezca, también lo van a hacer sus necesidades de marketing PPC. Sin una supervisión y optimización constantes, sus flujos de tráfico, ROAS y también ingresos se verán enormemente perjudicados. Esto es virtualmente imposible sin un equipo de marketing PPC dedicado, una agencia o un software de administración de PPC.

Las agencias de PPC pueden ser efectivas para los grandes minoristas de comercio virtual que tienen más presupuestos disponibles. Mas aquí está la clave: aun las agencias de PPC y los expertos en marketing digital precisan un nivel de automatización (también conocido como software de gestión de PPC) para administrar las campañas de todos sus clientes del servicio.

Esto significa que tratándose de la gestión de campañas, un buen software de gestión de PPC todo en uno habría de estar haciendo ambos trabajos.

¿Por qué razón?

Dos palabras: automatización PPC.

- Beneficios de emplear el software de gestión de PPC
- Panel de control multicanal
- Escalado de marketing más fácil
- Informes de desempeño mejorados
- Optimización en tiempo real
- Acceso a sólidas herramientas de informes
- Gestión y tareas automatizadas

¿Qué es la automatización PPC y en qué momento usarla?

La automatización de PPC implica el uso de Inteligencia Artificial y / o bien aprendizaje automático para mecanizar la ejecución de campañas de PPC. Ayuda a optimizar el marketing en múltiples canales a través de la creación y administración de campañas de pago por click de alto rendimiento.

Además de esto, le permite mantenerse competitivo en un panorama cada vez más violento al amoldarse a los cambios y tendencias del mercado en tiempo real.

En pocas palabras, la automatización de PPC correcta no solo garantizará que muestre las campañas adecuadas a la audiencia adecuada en el instante conveniente para acrecentar las conversiones, sino también ajustará de manera automática múltiples campañas y ofertas para progresar continuamente el ROAS.

¿Cuándo debería usar las herramientas de automatización de campañas de PPC?

La contestación corta: ¡ahora!

No importa el tamaño de su negocio, el nicho en el que vende o bien la página de destino a la que desea dirigir el tráfico, está claro que la automatización de PPC es esencial para la administración y el desempeño de las campañas. En verdad, aun si tiene un enorme equipo interno de marketing de PPC, todavía debería invertir en la automatización de PPC.

Esto podría representar acrecentar su cartera de campañas para incluir anuncios automatizados como Smart Shopping de Google o bien los anuncios activos de productos de Fb y otras campañas, o bien usar un software de administración de PPC todo en uno que administrará, creará y optimizará sus campañas de marketing, incluido Google. y publicidad en redes sociales.

Qué buscar en el software de administración PPC

¿De qué forma escoge la mejor solución de software PPC? Todo depende de su negocio, presupuesto y objetivos de PPC.

Si desea proseguir siendo competitivo mientras que mejora los resultados de su campaña, debe buscar lo siguiente:
- Las mejores peculiaridades del software de gestión de PPC
- Panel de control multicanal
- Un especialista en campañas de marketing y un administrador de cuentas dedicados
- Optimización en tiempo real a través de múltiples métodos de publicidad PPC
- Optimizador de ofertas automático y aprendizaje automático
- Funciones avanzadas diseñadas para el desarrollo empresarial
- Capacidad para regentar y sincronizar la nutrición de productos sin límites
- Varias integraciones de canales de campañas de PPC en plataformas de búsqueda y redes sociales
- Acceso a expertos en PPC y marketing digital para asistir a crear las mejores campañas (con un producto relevante o páginas de destino) para un ROAS inmejorable.

De qué manera aumentar el tráfico de comercio virtual con publicidad PPC digital impulsada por IA

Si busca un software de administración de PPC todo en uno que automatice su estrategia de marketing de PPC y al mismo tiempo impulse el tráfico, mejore el ROAS y aumente las conversiones, ha venido al sitio correcto.
Automatización Inteligente con Google Ads

Particularmente, Google Ads Automation es un importante beneficio para las pequeñas empresas que no disponen de suficientes recursos. Además, puede ser un gran aliado para las agencias de marketing que manejan muchas cuentas y requieren facilitar sus procesos.

Además de las funcionalidades que comentaremos acá, Google Ads también tiene otras que ya son rutinarias. Por servirnos de un ejemplo, las extensiones automáticas de anuncios, la rotación optimada de anuncios e incluso el empleo de concordancia amplia para mostrar de manera automática anuncios en consultas relacionadas.

Con Google Ads Automation se reduce la cantidad de tiempo necesario para regentar una Campaña Publicitaria.

Ahora, intentaré hacer un resumen de lo que Google Ads ofrece de forma inteligente para la automatización de las Campañas Promocionales.

Automatización Inteligente en Campañas Inteligentes para pequeñas empresas
Google Ads ha venido acompañado de una Campaña de Automatización Inteligente para pequeñas empresas, llamada Campaña Inteligente o Smart Campaigns. Este tipo de campaña se fundamenta en AdWords Express y, conforme Google, puede generar resultados significativamente mejores.

De momento, la Campaña Inteligente se transformará en el género de campaña predeterminada para los nuevos anunciantes. Por otro lado, una pequeña empresa aún puede optar por la experiencia completa de Google Ads. Esto es, puede elegir entre niveles diferentes de Automatización Inteligente y tomar resoluciones, utilizando tanto el aprendizaje automático para producir resultados como la administración manual que proporciona más control.

Básicamente, Google Ads Automation está presente en la orientación automática en todas y cada una de las propiedades de Google. También la hallamos en las Pujas Automáticas basadas en objetivos. Además de esto, las Campañas Inteligentes pronto automatizarán la generación de Landing Pages y anuncios basados en datos de Google My Business. Y a todo esto se unirá la selección de ciertas imágenes seleccionadas por el usuario.

Pese a estos avances automáticos, aún quedan cosas que debemos hacer de forma manual, como gestionar los presupuestos, la ubicación de destino o el idioma, por servirnos de un ejemplo.

Automatización Inteligente para Campañas Universales de Aplicaciones
Las Campañas Universales de Aplicaciones son un tipo de campaña automatizada que ayuda a los anunciantes a conseguir más instalaciones de su aplicación o bien producir conversiones en la aplicación. Éste, es un tipo de campaña absolutamente automatizada por Google Ads.

En verdad, una vez que está configurado, existen pocas cosas que se pueden optimar. Efectivamente, Google administra las ofertas, la orientación y las creatividades. Además, trabaja para lograr la meta deseado en el presupuesto establecido por el anunciante. El sistema trabaja con los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS. De este modo, consigue automatizar los elementos creativos.

Básicamente, Google diseña el anuncio en los distintos formatos y redes utilizando las ideas del anunciante en lo que se refiere al texto y los elementos de su ficha de la tienda de aplicaciones. El anunciante únicamente debe entregar unas líneas de texto, la puja inicial y el presupuesto. También debe apuntar los idiomas y las ubicaciones geográficas de los anuncios.

Entonces, el sistema va a ir aprendiendo automáticamente con sus experiencias e irá haciendo los cambios que considere más necesarios.

Resumiendo, usando Google Ads Automation, el sistema va a probar diferentes combinaciones y va a mostrar los anuncios con mayor desempeño sin intervención del ser humano.

Automatización Inteligente para Campañas de Shopping
Google Ads Automation en las Campañas de Shopping va a hacer más viable que los minoristas publiquen sus anuncios. Se trata de una administración bastante difícil debido a la alta cantidad de productos que se emplean. Por tanto, es bienvenida esta alternativa más automatizada.

Ahora bien, estas Campañas ejecutan automáticamente anuncios de Shopping y de Remarketing en internet de Display de Google. En verdad, emplean datos de al menos veinte conversiones de los últimos cuarenta y cinco días para pronosticar las ofertas que alcanzarán el valor de venta máximo. Los anunciantes pueden establecer un fin opcional de Retorno de los gastos de publicidad (ROAS). tecnologia de revision de campañas De esta manera, el sistema trabajará para maximizar las ventas dentro del presupuesto y objetivo de ROAS.

Ahora bien, Google aconseja tener campañas separadas si tiene diferentes objetivos de ROAS. Obviamente, maximizar el valor de conversión no es lo mismo que aumentar al máximo las ganancias.

Automatización Inteligente en las Pujas Automáticas
Existen 7 estrategias de Pujas Automaticas de Google que asisten a los anunciantes a alcanzar sus objetivos comerciales. Tres de estas estrategias se fundamentan en un sistema de pujas inteligente, un mecanismo a través de el cual Google utiliza el aprendizaje automático para pronosticar qué clics tienen más probabilidades de generar conversiones y valor de conversión.

Con los años, la administración de pujas de Google Ads (previamente AdWords) ha evolucionado de un sistema de Costo máximo por Clic (CPC) a un sistema basado en objetivos. Generalmente, estos objetivos están de manera estrecha alineados con objetivos comerciales habituales. De este modo se elimina la necesidad de hacer cálculos adicionales que los anunciantes debían hacer manualmente. Sin embargo, los anunciantes pueden cambiar los objetivos en función de factores que Google todavía no tiene en cuenta. Por esta razón, estos sistemas de Pujas Automáticas proseguirán teniendo un mejor rendimiento cuando sean administrados por personas que conocen realmente bien lo que sucede en su negocio.

Ahora bien, lo que sí trabaja con Google Ads Automation, es la predicción que hace Google de la probabilidad de conversiones. Esto lo hace a través de el análisis de las señales en tiempo de subasta, incluidos el dispositivo, la localización, el idioma, las franjas horarias y muchas más. Estas predicciones nutren las pujas automatizadas que se utilizan para cada subasta única.

Por otra parte, comentar que los anunciantes todavía deben complementar las estrategias modificando los objetivos según los factores de conversión específicos del propio negocio.

Situaciones como ventas flash, el tiempo y cotilleos en las redes sociales, pueden afectar a la forma en la que una Campaña Promocional se convierte. Se trata de situaciones no evidentes para el aprendizaje a través de Google Ads Automation de Google.

Anuncios Dinámicos de Busca
Los Anuncios Dinámicos de Busca emplean Google Ads Automation para orientar los anuncios entre una pluralidad de opciones.

El anunciante puede elegir si incluye todas y cada una de las páginas de su lugar que están en el índice de Google o únicamente las páginas que están en un feed. A continuación, Google emplea su Automatización Inteligente, apunta a los anuncios y muestra anuncios con un título automatizado.

Google emplea los términos de búsqueda que se relacionen con los títulos y frases que se emplean con frecuencia en el sitio web del Anunciante. Luego, Google Ads de forma inteligente, elige una Landing Page y genera de forma automática un título relevante para el anuncio.

Por otra parte, la administración de las Pujas todavía se debe hacer de forma manual.


Estas son algunas de las automatizaciones más importantes que a día de hoy nos ofrece Google Ads, pero que con total seguridad irán llegando muchas más en los próximos meses.

Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping
Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y genera ventas, entonces puedes sentarte, gozar y relajarte. O no…

Realmente, acá es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que aparta a los comerciantes apasionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es importante optimizar los feeds. Si el feed se optima adecuadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de efectuar una venta. Incluso así, optimar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos publicitarios y las estrategias de puja desempeñan un papel igualmente esencial en el éxito de la campaña de Shopping, con lo que, sin más ni más preámbulos, ahondemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

Estrategias de Puja
Obtener una correcta estrategia de puja puede ser el factor más difícil pero más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como seguramente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más esenciales para poder ver si su producto gana o bien no el sistema de subastas (junto con el puntaje de calidad, la relevancia, etcétera) como los anuncios de busca regulares.

En última instancia, conseguir una adecuada estrategia de puja puede asistirle a mostrar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas convenientes en el instante adecuado. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, finalmente, perder las ventas.

Al administrar las pujas manualmente, resulta más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Con esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes utilizar para superar a tus competidores y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

⦁ Pujas personalizadas para los bestsellers: Intenta dividir tus conjuntos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas adaptadas para tus bestsellers.
⦁ Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: Al contrario del punto anterior, no sus artículos van a tener un ROAS aceptable. Simplemente excluye los artículos que producen ingresos bajísimos, por medio de la identificación del artículo (ID o bien SKU).

⦁ Acrecentar tus pujas durante una oferta o promoción: Generalmente, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o promociones. Acrecentar las pujas a lo largo de las promociones puede acrecentar su volumen de tráfico, lo que puede ocasionar un descenso temporal en el coste por conversión.

De forma alternativa, para hacerte la vida más simple y (por suerte) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Aumentar al máximo Clics: Establece tus pujas para obtener la cantidad máxima de clics posible en tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que procuran atraer el mayor tráfico posible al sitio mas no necesariamente se enfocan en las conversiones o bien las ventas. Naturalmente, generalmente, esta no es la opción preferida de los vendedores online.

Coste por click mejorado (eCPC): Está diseñado para ayudarte a aumentar tus conversiones para las pujas manuales al alterar tu puja manual si Google piensa que es más probable que resulte en una venta. Esta, generalmente, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en vez de generar tráfico.

Ganancia esperada de la inversión promocional (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para obtener el mejor valor de conversión. Con esta alternativa, establecerás un retorno promedio de la inversión publicitaria que te gustaría lograr y Google trabajará para conseguir esta meta. Su desventaja es que puede limitar que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Merece la pena tener en consideración que, con frecuencia, especialistas en Google Shopping recomiendan que no utilice las pujas automáticas y que busque estrategias de puja adaptadas y avanzadas.

Por ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del empleo de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: 5 Razones para NUNCA Emplear el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó recientemente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una auténtica joya que no podemos dejar de recomendar si buscas estrategias más avanzadas.



Distribución del Presupuesto
Como es natural, la forma más rápida y eficiente de efectuar cambios significativos en el rendimiento de la campaña de Shopping (además de activarla o bien desactivarla) es el presupuesto. Dónde y cómo distribuyes tu presupuesto determina eminentemente si una campaña entera es elegible para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede ocasionar que desaproveches dinero, al paso que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en última instancia, ventas. En las etapas iniciales, puede ser bastante difícil estimar con precisión el presupuesto que necesitas poner en una campaña de ventas para conseguir los mejores resultados. Tu mejor opción es probar, analizar tus resultados (particularmente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y volver a probar.

Cuando se trata de Google Shopping, merece la pena rememorar que no existe una solución única para todos. Lo que puede funcionar para un minorista, puede no funcionar para otro.
Optima tu campaña en Google Ads con ajuste de pujas por dispositivo

Una de las acciones más eficientes en el momento de optimizar tu campaña de Google Ads es revisar el comportamiento de los anuncios en los diferentes dispositivos ??.

Si accedes a tu cuenta, en el menú de opciones elige «Dispositivos» y vas a ver datos ? sobre impresiones, clicks, click through rate, coste por clic promedio y muchas más estadísticas sobre de qué manera marchan tus anuncios en computadora, celular o bien tablet.

En dependencia de tu objetivo ?, de tu inversión y de los datos de rendimiento que observes en la campaña, puedes ajustar la puja de oferta según dispositivo: por poner un ejemplo, si quieres que tu anuncio se muestre mejor posicionado y más de manera frecuente a usuarios de celulares ?, puedes acrecentar la puja un veinticinco por ciento para este dispositivo.

Eso quiere decir que en el momento en que un potencial cliente del servicio busque por tus palabras clave desde un móvil, tu anuncio pujará un veinticinco por ciento sobre tu cpc máximo, y eso le va a dar más oportunidades de mostrarse ?.

Te damos unos consejos para que optimes las pujas por dispositivo:

- Si tienes campañas de solo llamada, coloca ajuste de puja «Disminuir 100 por ciento » para computadoras y tablets sin tarjeta sim.
- Si el CPC en algún dispositivo está muy alto, prueba a reducir un diez o quince por cien la puja para ese dispositivo y de este modo equilibrarás el presupuesto.
- Observa el comportamiento de dispositivos conforme días de la semana: si de lunes a viernes hay más clicks en computadoras, y el fin de semana en celulares, prueba a montar 2 campañas por separado con ajustes concretos para cada dispositivo.
- Revisa la conversión según dispositivo: si observas que toda la conversión viene de un solo canal es por el hecho de que algo está fallando en la navegación de tu landing en los otros dispositivos.

La publicidad en línea, es sin duda la mejor forma de acrecentar nuestra visibilidad, de forma inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas de publicidad podemos efectuar un seguimiento de exactamente las mismas y tener un control preciso de todo lo que pasa con ellas.

Contar con todos estos datos nos facilita no solo optimar los recursos que empleamos para la campaña, sino que además vamos a conocer mejor a nuestra audiencia, de manera que podemos ofrecer a cada usuario la publicidad que creemos que mejor puede encajar con su perfil. Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que son las campañas de publicidad en Google Ads, también debemos mentar la cuestión de la inversión ¿Cuánto dinero debemos gastar? Y sobre todo ¿Qué métodos de puja demos emplear?

Modelos de puja que existen para poner en marcha tu campaña de publicidad.
Pujas Manuales

Costo por Click Manual (CPC)
Se trata de un pago que se realiza por cada click logrado en el propio anuncio que es mostrado. Es decir, si el anuncio le aparece a un usuario que no hace click en él no se va a pagar absolutamente nada. Con este procedimiento el anunciante puede decidir el costo máximo que está dispuesto a abonar por cada clic, lo que le deja un control absoluto de sus pujas.

Pujas Automáticas (Smart Bidding)

CPC Mejorado
El CPCM es una estrategia de puja semi-automática que puede asistir al anunciante a aumentar sus conversiones con respecto a la puja manual. Con este método, el CPC máximo establecido se aumenta automáticamente a veces en las que es más probable que se realice una conversión, y le reduce en aquellas en las que hay menos probabilidad.

Maximizar clicks
Esta estrategia establece las pujas automáticamente con la intención de lograr el mayor número de clics posibles, en el presupuesto establecido. En Google Ads, existe la posibilidad de establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Es muy interesante para anunciantes cuyo objetivo es lograr un número elevado de visitas a su web.

Por poner un ejemplo, Google puede detectar que para una campaña con un presupuesto de 10 euros diarios, es más interesante salir en 3ª posición y abonar 0,50€ por cada clic; que salir en la 1ª situación y abonar 1 euros por cada clic en el anuncio, pues podrá conseguir una mayor cantidad de visitas cada día.

Maximizar conversiones
Este caso está centrado en conseguir la mayor cantidad de conversiones sin sobrepasar el presupuesto establecido. Google utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para optimizar las pujas. Esto desea decir que, con toda la información del histórico de la campaña, es capaz de determinar qué cantidad es precisa en el momento de la subasta para conseguir una conversión.

Por servirnos de un ejemplo, Google es capaz de saber, que en una campaña en concreto, las mujeres de entre 35-treinta y cinco años que viven en la capital de España y hacen una busca entre semana, tienen más probabilidades de efectuar una compra que los hombres de entre 55-65 años que viven en Andalucía y efectúan la busca el fin de semana. De este modo, Google pujará más alto si la búsqueda la efectúa una usuaria con las peculiaridades del primer conjunto, que uno de los del segundo.

Costo por Adquisición Objetivo (CPA)
Con esta forma de puja, el anunciante define el coste por conversión que le gustaría conseguir en su campaña. Google usará su inteligencia artificial para establecer de forma automática las pujas con la intención de lograr el mayor número de conversiones al costo establecido. ¡Cuidado! hemos de ser realistas y establecer un CPA acorde al desempeño de la campaña. Si por norma general el CPA de la campaña es de diez€, no servirá de nada establecer de repente a un CPA objetivo de 2€, ya que si Google ve que no es capaz de conseguir ninguna conversión a ese precio, bajará mucho su rendimiento.

Se establecen en general para los e-commerce ya que son aquellos los que consiguen las ventas de productos en Internet. El coste se establece por el número de ventas logradas por la campaña. Por consiguiente es obvio, pero el objetivo principal de estas campañas de publicidad es conseguir ventas en el menor tiempo posible.

ROAS Objetivo
La finalidad de esta estrategia de puja es lograr el mayor ROI posible. Para poder comenzar a usarla, es recomendable haber conseguido al menos cincuenta conversiones a lo largo de los últimos treinta días. También es necesario que en las conversiones se haya establecido un valor, esto es, que sepamos qué retorno nos ofreciendo esa conversión exactamente.

CPM ( Coste por Mil-impresiones)
Sólo está libre para la Red de Display de Google. Este primer pago, se trata del pago por el coste que tengan 1000 impresiones. (Para quien no recuerde lo que era una impresión, recordamos que se genera cada vez que se muestra un anuncio a un usuario.) Esta forma de pago se aconseja para cuando se efectúan anuncios publicitarios en los que el objetivo es que la fama de la compañía aumente es decir, que se dé a conocer.

Y conseguir de esta manera mayor cobertura posible con un coste que en general suele ser bajo. Es un procedimiento empleado para aquellas empresas que desean darse a conocer en internet por vez primera, o que desapareció durante un tiempo y vuelven con una “nueva temporada”.



Estos son los principales métodos de puja de una campaña de publicidad online mas existen otros. Hemos hablado de modelos “puros” mas la evolución de la publicidad en Internet y sobre en Google ha tolerado que se hayan mezclado unos con otros, por lo que en la actualidad existen modelos híbridos de pago. Lo que está claro es que la publicidad on line es la manera más rápida y directa de llegar a todos los que consideramos como potenciales clientes


Report this page